Iniciar el PC en modo seguro en Windows 10

El modo seguro inicia Windows en un estado básico, que usa un conjunto limitado de archivos y controladores. Si un problema no se produce en el modo seguro, significa que la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo básicos no causan el problema. La observación de Windows en modo seguro le permite restringir el origen de un problema y puede ayudarle a solucionar problemas en su equipo.

Hay dos versiones del modo seguro: Modo seguro y Modo seguro con funciones de red. El modo seguro con funciones de red agrega los drivers y servicios de red que necesitará para acceder a Internet y a otros equipos de su red. 

Selecciona una de las siguientes secciones para obtener información sobre cómo iniciar el PC en modo seguro desde Configuración, desde la pantalla de inicio de sesión o desde una pantalla negra o en blanco.

En Configuración

  1. Presiona la tecla del logotipo de Windows  + I en el teclado para abrir Configuración. Si no funciona, seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione  configuración .
  2. Seleccione actualizar & la recuperación de > de seguridad  .
    Abrir configuración de recuperación
  3. En Inicio avanzado, selecciona Reiniciar ahora.
  4. Cuando el PC se reinicie y llegue a la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. Es posible que se te pida introducir tu clave de recuperación de BitLocker.

Una vez reiniciado el PC, verás una lista de opciones. Selecciona 4 o presiona F4 para iniciar el PC en el modo seguro. O bien, si necesitas usar Internet, selecciona 5 o presiona F5 para el Modo seguro con funciones de red.